OFRECIENDO A NUESTRO CORAZÓN AL MUNDO – Luna Llena Libra 2021
Libra proyectado en la rueda zodiacal es el primer signo que se posiciona frente a otro desde el comienzo en Aries, abre entonces, la segunda mitad del círculo. Una nueva perspectiva, no estoy solo.
El inicio en la segunda mitad zodiacal nos abre la puerta a enseñarnos que frente a un individuo (uno mismo) existe otro. Esto implica el reconocimiento de la forma del otro, el sentido de la belleza y la estética que se asocian a Libra no es casual.
El signo nos aporta en el desarrollo de la individualidad, la facultad de relacionarnos de igual a igual frente al otro o el mundo, esto que parece tan obvio y lógico no puede darse sino existe una manera de entender las relaciones de una forma empática. Implícito en sí mismo se encuentra la capacidad de amar. Su regente Venus lo confirma. Ponerse en lugar del otro requiere una dosis de amor o un mínimo de apreciación por el otro (si el amor nos parece demasiado), en todo caso hay que dejar de pensar en uno, para poder reconocer al otro y dejar un tanto de lado nuestro propio ego o personalidad.
La imagen del símbolo de la balanza con sus dos platillos en busca de ese punto medio, anhelado entre ceja y ceja. La ecuanimidad en el amor que nos enseñó D. Rudhyar.
De todos es sabido el sentido de justicia del signo. Una justicia justa con su venda en los ojos que no se inclina ni por uno ni por otro, un ideal, una aspiración. Cuando miro dentro hacia fuera, me reconozco y te reconozco . Esta ambivalencia lleva en un sentido mas personal a dudas o a replanteamientos continuos en busca de ese ideal de relación. La búsqueda fuera nos puede hacer olvidar que no podemos depender de algo externo pues la perfección exterior es algo quimérico.
En la luna llena con el Sol en Libra, la Luna está en el signo de Aries. En estas meditaciones destacamos al Sol con su energía puesta en el consciente, en la voluntad. En el presente ciclo la voluntad solar de Libra se muestra como la fuerza que se desarrolla y que se hace consciente frente a la energía lunar en Aries, por tanto miro de equilibrar en la balanza mi demanda emocional con la voluntad de compartir.
En un mapa natal Libra nos da la cualidad general de “equilibrio” en la cúspide de la casa donde se encuentre. Asimismo, en terapia floral de Bach el uso de las flores Scleranthus e Impatiens pueden ayudar a equilibrar el eje energético Libra-Aries aspirando a dar estabilidad.