Flores de Bach

La terapia Floral del Dr. Bach

Qué es la terapia floral del Dr. Bach? Para qué sirve?

La Terapia Floral del Dr. Bach es un sistema de tratamiento natural, compuesto por 38 esencias florales. Constituye una terapia energética (vibracional), holística que ayuda a restablecer la salud, contribuyendo a armonizar las disfunciones en el campo físico, emocional, mental y espiritual de todos los seres vivos.

Cómo se prescriben las esencias?

Para el Dr. Bach la mente es la parte más sensible de nuestra personalidad y el lugar, donde antes que en ningún otro lugar, aparecen los indicios de la desarmonía que, de no ser corregidos, podrían cristalizar en enfermedades físicas o mentales.
De esta manera, se utiliza la entrevista personal como la fuente más fiable de información verbal y no verbal.

Existen contra indicaciones, efectos secundarios o incompatibilidades?

Las flores pueden ser tomadas por todo el mundo, incluso recién nacidos, mujeres embarazadas, personas mayores, animales, etc., ya que no se trata de un medicamento. No tienen efectos secundarios y no existe la posibilidad de sobredosificación. Son totalmente compatibles con cualquier tratamiento farmacológico o terapia natural sea del tipo que sea.
En ningún caso la Terapia Floral del Dr. Bach sustituye el trabajo médico o de otros profesionales de la salud.

Hay que estar enfermo para tomar las esencias florales?

No necesariamente. Todas las personas tenemos sentimientos negativos, que generan una determinada energía capaz de actuar en contra nuestro y de los que nos rodean, Este hecho constituye en si mismo un conflicto, una desarmonía, que más adelante se puede materializar en una patología física, emocional o mental.

Ayudan a corregir esta tendencia negativa, contribuyendo a prevenir la aparición de enfermedades, a la vez que desarrollan actitudes positivas, autoconciencia, empatía flexibilidad, optimismo, etc.

 

 

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
  • La vida de E. Bach
    Edward Bach nació en Moseley el 24 de septiembre de 1886, fue el mayor de sus hermanos, dos niños y una niña. Tuvo una salud delicada de bebé que fue mejorando a medida que iba madurando,...
  • ¿Qué es la terapia floral del Dr. Bach?
    La Terapia con esencias florales es un sistema natural de curación que empezó a ser desarrollado alrededor de 1930 por el médico inglés Edward Bach. Podría definirse como una medicina holística, que extrae información...
  • Mustard – Mostaza
    Mostaza (Sinapis arvensis) Para los que pasan por periodos de melancolía, v hasta de desesperación, como si sobre ellos hubiera una nube helada y oscura que cubriera la luz y la alegría de la...