COMPARTO MI CORAZON CON EL TUYO – Luna Llena Escorpio 2021
Escorpio nos guia a adentrarnos en la experiencia interior para compartir con el mundo nuestro universo personal y nuestro viaje colectivo. Las crisis suelen estar aseguradas de una manera o de otra, aunque la comprensión de las crisis variará en función del grado de conciencia que tengamos.
Parece un capricho del destino que finalmente tengamos que dejar de ser. Pero ¿hasta que punto mantengo un grado de resistencia frente a lo que tengo enfrente? Me resisto al mundo o me resisto a mi propio yo? Me resisto al cambio o a cambiar? Me aferro a la vida o me desprendo de ella?
En Escorpio se puede dar una ruptura frente al mundo que conocemos, consciente o inconscientemente, que nos lleva en el mejor de los casos a superar la crisis cuando transitamos por el dolor. Esta superación se suele dar cuando damos el espacio suficiente de compresión de la experiencia o encontramos la línea de menor resistencia al conflicto.
Escorpio nos señala hacia esos recursos que nos pueden ayudar a superar crisis, aquí ya no es una cuestión de ser activos en pos de lo nuestro. Escorpio plantea la crisis porque ya hay una relación con el mundo de manera directa, un problema de adaptación a las normas del mundo o una insatisfacción a como lo percibimos.
¿Qué hago yo aquí? Cómo pregunta existencial o cuando nos damos cuenta y afirmamos: lo que hay no me satisface. Entonces se establece o se recurre a una búsqueda que puede ser interna en muchos casos para dar sentido al mundo y a uno mismo. De ahí el sentido de “Guerrero Soy y de la batalla salgo triunfante” o a un nivel más mundano lo ejemplifica, la búsqueda del investigador que mira en lo no conocido.
Pero también Escorpio es símbolo de vida, otra curiosidad de este misterioso signo que no deja indiferente. ¿Porqué vida? Sabemos que rige al sexo y la propia función del sexo nos dá la respuesta a la pregunta. El “misterio” de la vida y la muerte, se encuentra en lo cerrado, lo velado, en la búsqueda de esa la Luz que nos ilumina ante la oscuridad.
En la luna llena con el Sol en Escorpio, la Luna está en el signo de Tauro. En estas meditaciones destacamos al Sol con su energía puesta en el consciente, en la voluntad. En el presente ciclo la voluntad solar de Escorpio se muestra como la fuerza que se desarrolla y que se hace consciente frente a la energía lunar en Tauro, por tanto busco en la oscuridad estando en paz.
En un mapa natal Escorpio nos da la cualidad general de “creatividad” en la cúspide de la casa donde se encuentre. Asimismo, en terapia floral de Bach el uso de las flores Rock Rose y Agrimony pueden ayudar a equilibrar el eje energético Escorpio-Tauro aspirando a dar calma y a tomar una actitud de más apertura.