LA TIERRA QUE NOS SOPORTA
LUNA LLENA TAURO 2022
Hablar de Paz en un mundo donde el dolor impregna cualquier noticiero es un esfuerzo quimérico. Salvar ríos, mares, montañas, playas o glaciares frente intereses que prevalecen en beneficio de algunos por una inacción o comodidad personal nos va alejando de nuestro respeto a la naturaleza y al ser.
La relación del signo de Tauro con la tierra es muy fuerte aunque el vínculo se establece con una tierra fértil, con la abundancia, la vitalidad, la apreciación, la auto-regeneración, la naturaleza y lo natural, la simplicidad y el amor. Un amor a la vida, a la propia felicidad del ser por el gozo y la abundancia.
El tránsito de Urano por el signo de Tauro representa una oportunidad colectiva de cambiar el rumbo y dar un giro de timón para alinearnos en otra dirección, el aviso lo tenemos puesto en el uso que hacemos con las cosas que tenemos, que poseemos. Es momento de ver si lo que poseemos, lo que acumulamos, no es una carga que estamos alimentando y sino deberíamos darle otro sentido, otra utilidad o deshacernos de ella. La materia que producimos es una función de tauro y debemos establecer una nueva relación ella.
Tauro nos recuerda que no soy lo que tengo sino lo que soy y que simplificarnos la vida, sería una actitud taurina aunque parezca lo contrario.
Tauro nos ayuda a conectar con la naturaleza con nuestra naturaleza interna y con la externa, la consciencia que ocupamos un vehículo, nuestro propio vehículo, un cuerpo que cuidamos dándole un alimento que nos gusta y que satisface nuestros deseos a un nivel biológico. En el mundo de las sensaciones, lo que toco, lo que huelo, la flor que se mece en el aire, el sol que acaricia la piel, abrir los ojos y darse cuenta de lo afortunados que somos cuando disfrutamos con lo que nos gusta. El gozo, la capacidad de amar y dar lo que se posee, darnos a los demás ofrecer lo que poseemos. Vida, naturaleza, la tierra que nos soporta.
En la luna llena con el Sol en Tauro, la Luna está en el signo de Escorpio, en estas meditaciones destacamos al Sol con su energía puesta en el consciente, en la voluntad. En el presente ciclo la voluntad solar de Tauro se muestra como la fuerza que desea pacificar frente a la mirada de Escorpio de lucha y guerra.
Tauro nos da la cualidad general en la cúspide de la casa donde se encuentre de “integración”.
Asimismo, en terapia floral de Bach el uso de las flores Agrimony y Chicory nos pueden ayudar a equilibrar el eje energético Tauro-Escorpio dando paz frente al desasosiego y cultivando el desapego.