CUANDO EL CAMINO QUE HACEMOS PARECE ANGOSTO
LUNA LLENA VIRGO 2022
En esta luna llena el eje de la meditación se encuentra entre los signos de Virgo- Piscis. La voluntad solar en Virgo ilumina desde el análisis en la escucha interior, en busca de un equilibrio a través de los sentimientos desbordados de la luna en Piscis.
Virgo requiere de una experiencia previa para que se pueda desarrollar un análisis, es importante el factor tiempo para darse cuenta de lo que ha experimentado, en sí de ahí aprende y desarrolla un sentido inteligente basado en la conveniencia o no.
Cuando el análisis no le lleva a nada se encuentra enredado en base a los detalles que dificultan una visión y le impiden ver un cierto orden en su vida, aquí entonces sería incapaz de sintetizar, por eso es importante tener la clave de ”asimilar” ya que indica si está conectado a su ser o no.
La “asimilación” si se da a nivel corporal, como es la asimilación de un alimento es una incorporación que se hace al cuerpo. De otra manera, en la asimilación de la experiencia humana también se incorpora algo al Ser. En ambos casos existe un cambio o una transformación y hay un sentido útil sea físico, emocional o mental, algo que ha mutado, que se hace similar o igual y se incorpora al cuerpo o la consciencia.
Virgo en ese trabajo de preparación, de cuidado constante, yendo más allá de los errores en busca del perfeccionamiento, transmutando de la materia al espíritu, es otra manera de entender la asimilación.