Goze, disfrute y Plenitud – Luna Llena de Tauro 2021
En esta luna llena de Tauro el segundo signo zodiacal llega después del inicio de ciclo que hubo en el mes pasado con el signo de Aries.
Tauro tiene la función de consolidar lo que brotó, la fuerza (alguién dirá tozudez) y la constancia son características de este signo. En el recorrido anual Tauro proviene y previene, da y retiene, calcula, se proyecta en un futuro, más pendiente de lo que puede pasar que de lo que sucede hoy.
Cuando decimos que los signos de tierra (Capricornio, Tauro y Virgo) son realistas, su visión de la realidad entre ellos tiene sus matices, a Tauro le interesa lo que esta por venir, pues la semilla plantada lleva muy poco sembrada en la tierra , la planta ahora se está empezando a desarrollar, tiene todo un futuro por delante, y es un potencial. Por eso, Tauro está contenido, concentrado en fuerza y vigor, representa los primeros pasos en consolidación, son cimientos, pilares, estructuras que conforman la base que sostiene.
La primavera se consolida, es tiempo de plenitud y belleza, de aromas en el aire. La naturaleza crece con fuerza y abundancia, se disfruta de los días que se hacen más largos, el proceso de ahora es de vida, de goze por la explosión de plenitud en el hemisferio norte.
El periodo es de paz, de darse cuenta de lo que nos gusta y nos satisface de una manera natural, pues el proceso ciclicico no ha hecho más que empezar. Descubrir lo que nos proporciona placer y goce, valorar los detalles por su propia sencillez, tocar, oler, oir, saborear. Tomar consciencia de nuestro cuerpo, de nuestra materia, querernos y querer.
En la naturaleza, el arroyo que vuelve a tener vida después del invierno, es como una nueva oportunidad para poder amar lo que nos rodea.
El eje Tauro-Escorpio es la búsqueda del equilibrio entre luz y oscuridad, paz y guerra, amor y dolor, Eros y Tánatos.
Cuando trabajamos en la luna llena, la luz solar en Tauro ilumina, entrega esa fuerza de la naturaleza, la paz, la vida, el goze, y la trascendencia vuela por sobre la luna en Escorpio, para equilibrar las emociones profundas e intensas, Tauro proviene de tranquilidad, de la confianza en la vida, la luna se hace plena reflejando la energía de Tauro sobre su faz, es un momento de Iluminación, en la festividad de Wesak el Buda se hace Presente.