Meditación Luna Llena Piscis 2021
Piscis
Los Peces
“Dejo el hogar de mi Padre y, dándole la espalda me salvo”
En la luna llena con el Sol en Piscis se hace visible la voluntad solar “por traer los valores de la nueva visión”.
El símbolo de los Peces como unión del Alma y la personalidad, uno en dirección al Norte y el otro en el horizonte, una nueva representación del Espíritu y la Materia.
En el mito de Hércules, el Maestro en su doceavo y último trabajo le indica que tiene que capturar la Manada Colorada de Gerión. Hércules para llevar a cabo su trabajo, se enfrenta a un mostruo de tres cabezas, tres cuerpos y seis manos, al que debe matar para poder liberar a la Manada que la debe posteriormente conducir a la Ciudad Sagrada. Cuando Hércules realiza su trabajo matando al monstruo y regresa El Maestro le dice: la joya de la inmortalidad es tuya, superado lo humano, gana lo divino. Terminados los trabajos humanos, tus tareas cósmicas empiezan.
Hércules es un salvador del mundo, las tres partes del animal representan la mente, la emoción y el cuerpo físico unidos, que mueren para trascender. La manada de ganado es una representación de lo colectivo de alguna manera, una trascendencia en grupo.
Piscis es un signo que nos habla del proceso final, de los finales, se cierra un círculo para que se inicie y progrese otro en un sentido de avance en espiral, un día sucede a otro, el tiempo al que nosotros lo acotamos en un espacio, en un ciclo terreral de vida y muerte, desde un punto de vista evolutivo nunca es cerrado, el cuerpo muere pero el Alma mira al norte, el horizonte desaparece y vuelve a aparecer un nuevo dia.
Es curiosa la regencia física de Piscis que son los pies a pesar de la fama que tiene este signo de ensoñador, los pies es la parte del cuerpo que nos mantiene en contacto con la tierra, con la realidad
Cuando pensamos en la era de acuario, que estamos entrando en ella, tenemos que meditar, sobre si en la era de piscis hemos sido capaces de desarrollar el sentido humano de conciencia de grupo que nos indica este signo, para que la semilla pisciana pueda en la nueva era germinar con su potencial de conciencia de lo humano, porque sino en contrapartida el sentido egoico de la personalidad, se puede consolidar con la técnica sin la conciencia humana, siendo un evidente peligro para la supervivencia.
Viendo la necesidad en el prójimo, tenemos un camino de evolución a través de nuestro servicio. Es clave para que podamos tener Fe en el futuro y construirlo.