CÁNCER – LA LUZ EN LA OSCURIDAD
LUNA LLENA CÁNCER 2023
El paso del sol por el signo de cáncer, nos llena de la energía de nuestros ancestros, de nuestra raza y región. Su luz nos trae un recuerdo de dónde venimos, de nuestra madre biológica y de las raíces que profundizan en lo más hondo de nuestro ser, y también, de nuestra madre tierra que nos sostiene en sus brazos. Todo ello conlleva “sensibilidad” en palabras de D. Rudhyar, para poder percibir y poder posteriormente ofrecer.
Cáncer nos abre a todas las posibilidades, frente a un mundo que acontece, que en un sentido puede ser vulnerabilidad, o en otro, fortaleza interna. Cuanta más luz haya en la oscuridad, más posibilidades hay de ver la esencia de lo velado. Este signo es una oportunidad y la luna llena pasa a ser parte de lo mismo, luz en la oscuridad.
La llamada del signo es un aviso a que miremos más allá de las apariencias, para que podamos desvelar lo que está oscuro y confuso para percibir con claridad, entonces esto se manifiesta en visión o revelación. La atención del signo es un toque hacia lo personal, en un énfasis único para descubrir el plan individual. Cada uno de nosotros puede abrazar la totalidad, con la capacidad de ver uno lo que Es, y a su vez ver en los demás lo que Son. Inicialmente este signo necesita alimentarse para posteriormente poder alimentar.
El símbolo sabiano para este mes nos lo ejemplifica con la imagen femenina que sostiene un bebé y lo alimenta, pero el nuevo ser viene con un mensaje, trae algo que tiene que “materializar”, en palabras de Marc E. Jones, para poder brindar los recursos divinos del Ser a un punto de verdadero servicio a la comunidad.
Recordemos que Cáncer en la rueda zodiacal se encuentra en la parte más profunda del círculo, representando la base, la raíz que sostiene al Yo Soy que encarna en este mundo para nutrirse de la experiencia. La construcción de la Casa de Luz que debemos habitar.
Símbolo sabiano del Sol: UNA MUJER CHINA ALIMENTANDO A UN BEBÉ CON UN MENSAJE
Palabras clave: MATERIALIZACIÓN, VISIÓN, REVELACIÓN, SENSIBILIDAD
Dibujo de Ruby Fumizki