Meditación Luna LLena Libra 2020
En cada luna llena, durante tres días, los rayos del Sol transmiten directamente la energía del signo zodiacal dentro del campo energético de la Tierra. Esta aportación de energía nos da la oportunidad de evolucionar. Cada mes podemos entrar en contacto con las energías que nos llegan del Universo.
Libra – La Balanza
“Escojo el camino que conduce a las dos grandes líneas de fuerza”
En la luna llena con el Sol en Libra se hace visible la voluntad solar por alcanzar lo “intermedio”, el noble sendero del medio.
“La asertividad es una habilidad social que consiste en conocer los propios derechos y defenderlos, respetando a los demás” (por que los demás también tienen sus derechos y los pueden defender). Esta definición va como anillo al dedo para meditar sobre Libra. Parte de un principio de igualdad.
Podemos meditar sobre como “yo” me integro en el “mundo” y como me responde el mundo. Y a otro nivel, podemos meditar por ejemplo sobre ¿existe un punto de equilibrio entre mi sentir espiritual y mi mundo sensorial?
Todos conocemos que Libra y la búsqueda de equilibrio van de la mano. Es un símbolo que más que un comportamiento dual, nos muestra un funcionamiento que alterna entre un extremo y otro, de ahí el famoso “equilibrio” o tratar de alcanzarlo.
Todos poseemos el signo de libra y todos debemos desarrollar el sentido de Ecuanimidad y Justicia. Este punto de equilibrio se puede simbolizar con el ritmo respiratorio cuando se inhala y exhala, el punto de equilibrio existe en el instante (parada) entre uno y otro movimiento, en ese instante sólo existe “Un Centro”.
La búsqueda del equilibrio, no representa algo inerte pues éste sería el camino de la duda, ni tampoco algo inalcanzable y que se alcanza finalmente en vida, pues en sí cristalizaría.
Libra nos enseña a relacionarnos, a interactuar con los demás, a que la relación humana sea viva y que compartamos lo que somos, que dudemos, que nos amemos, que discutamos y que comuniquemos hasta que nos vayamos conociendo y entonces, desde el respeto o la asertividad comprenda más al otro (o al mundo), esto indicará que yo me comprendo más y que voy haciendo camino en búsqueda de un mayor equilibrio.
El equilibrio no es la meta sino el camino que nos dirige hacia cualquier meta.