BUSCANDO EN EL UNIVERSO
LUNA LLENA ACUARIO 2022

La esperanza de un mundo nuevo por venir, se asocia a Acuario con la Nueva Era que nos está llamando a la puerta. Un cambio que se puede interpretar de diferentes maneras, dependiendo de la conciencia del buscador.
Acuario pone la mirada en lo que está por venir para ir más allá de lo que es. Existe un punto de exploración hacia lo nuevo, en el mundo de las ideas, pero no en un nivel dirigido a lo personal sino más bien dirigido hacia fuera hacia a la colectividad como la mirada del astrónomo a través de su telescopio buscando ir más allá de los límites del propio universo. Sus descubrimientos y elucubraciones son o debieran ser para todos y sino en cierta medida reducida a un grupo.
El sentido de fraternidad, de compartir proyectos comunes en un interés participativo como especie o grupo, es uno de los retos que puede plantear el proceso de la Era de Acuario. Este sentido grupal no debe inhibir el sentido de libertad individual pues está en la base de todo proceso de liberación. Tenemos tan “sólo” aproximadamente 2000 años por delante. Ahora podemos estar en los albores de la era y esto es de suma importancia, como cualquier ciclo que empieza, la semilla está puesta con toda su información para su posterior desarrollo.
El mundo en sí cambia o por consciencia o por inconsciencia, como lo hacemos también nosotros a nivel personal, tratar de subir el nivel de comprensión frente a lo que nos sucede a nivel global puede ayudar a que el mundo haga el proceso de cambio de manera constructiva. Cuando la visión es a corto plazo en función de un interés particular, ya sea individual, de país o raza será limitado.
En la luna llena con el Sol en Acuario, la Luna está en el signo de Leo. En estas meditaciones destacamos al Sol con su energía puesta en el consciente, en la voluntad. En el presente ciclo la voluntad solar de Acuario se muestra como la fuerza que desea incorporar nuevas metas en lo externo frente a la mirada personal en Leo del propio interés.
En un mapa natal Acuario nos da la cualidad general en la cúspide de la casa donde se encuentre de “lealtad”.
Asimismo, en terapia floral de Bach el uso de las flores Water Violet y Verbain pueden ayudar a equilibrar el eje energético Acuario – Leo ayudando a ser más participativo y por otro lado, ayudando a contener un idealismo exacerbado .