Qué es la terapia floral de Bach
La terapia Floral del Dr. Bach
Qué es la terapia floral del Dr. Bach? Para qué sirve?
La Terapia Floral del Dr. Bach es un sistema de tratamiento natural, compuesto por 38 esencias florales. Constituye una terapia energética (vibracional), holística que ayuda a restablecer la salud, contribuyendo a armonizar las disfunciones en el campo físico, emocional, mental y espiritual de todos los seres vivos.
Cómo se prescriben las esencias?
Para el Dr. Bach la mente es la parte más sensible de nuestra personalidad y el lugar, donde antes que en ningún otro lugar, aparecen los indicios de la desarmonía que, de no ser corregidos, podrían cristalizar en enfermedades físicas o mentales.
De esta manera, se utiliza la entrevista personal como la fuente más fiable de información verbal y no verbal.
Existen contra indicaciones, efectos secundarios o incompatibilidades?
Las flores pueden ser tomadas por todo el mundo, incluso recién nacidos, mujeres embarazadas, personas mayores, animales, etc., ya que no se trata de un medicamento. No tienen efectos secundarios y no existe la posibilidad de sobredosificación. Son totalmente compatibles con cualquier tratamiento farmacológico o terapia natural sea del tipo que sea.
En ningún caso la Terapia Floral del Dr. Bach sustituye el trabajo médico o de otros profesionales de la salud.
Hay que estar enfermo para tomar las esencias florales?
No necesariamente. Todas las personas tenemos sentimientos negativos, que generan una determinada energía capaz de actuar en contra nuestro y de los que nos rodean, Este hecho constituye en si mismo un conflicto, una desarmonía, que más adelante se puede materializar en una patología física, emocional o mental.
Ayudan a corregir esta tendencia negativa, contribuyendo a prevenir la aparición de enfermedades, a la vez que desarrollan actitudes positivas, autoconciencia, empatía flexibilidad, optimismo, etc.