¿Qué son los cursos?

¿Adivinar o comprender?

El objetivo de los cursos está puesto en el individuo y la relación que mantiene con el mundo. No me acaban de gustar la etiquetas psicológica, transpersonal o humanista pues la astrología en realidad tiene como un propio lenguaje, pero para podernos entender estaría ubicada en estas líneas de enseñanza o de interpretación. La Astrología que enseño no es adivinatoria, el objetivo no está en adivinar hechos sino en comprenderlos, integrarlos para poder funcionar en el mundo.

Los cursos

La enseñanza de Astrología la desarrollo en dos niveles.  Existen dos cursos, el curso básico y el curso avanzado. Puedes encontrar el programa de ambos en el apartado de información de cada curso.

Realizo otro curso de formación de astrología y flores de Bach sirve para relacionar ambas y establecer un diagnóstico floral.

El método astrológico

Estos cursos son presenciales de una manera u otra, si buscas un curso teórico aquí no lo vas a encontrar, pienso que teoría astrológica hay mucha, muy diversa y hoy en día existen infinidad de posibilidades para documentarse a través de Internet. La teoría es importante pero con matices, el método que sigo es básicamente el que inició el astrólogo americano Marc E. Jones, conocido creador de los temperamentos astrológicos en base a su forma o patrón planetario, hay más técnicas de elaboración en el método como la “disposición natural” por ejemplo, en la que nos enseña cómo el individuo se relaciona con su entorno. Es un método para mí especial pues sabe valorar y ver desde el conjunto de la persona hasta el detalle. No es complicado y tampoco se trata de abordar el estudio astrológico de manera tipo: luna en aries significa, luna en tauro significa etc., No funciona así, personalmente te digo que el tratar de memorizar y comprender las energías de esa manera no es la finalidad del curso. Es más simple, el proceso de aprendizaje no va por módulos, el proceso lo haces tú con tú asimilación al ir integrando el aprendizaje de los planetas, los signos y las casas. Esto lleva un tiempo y hay que dárselo, en el curso no te voy a saturar de información, No quiero ser un tutor sino un acompañante en tú proceso de aprendizaje,  voy a tratar  que comprendas  que tienes delante “un mapa” y que hay que encontrar el tesoro o mejor dicho los tesoros que en realidad todos poseemos de una manera u otra.

Creo que la mejor formación astrológica que uno puede recibir es la que la persona va desarrollando en sí misma con su saber vivir en plenitud los conocimientos y experiencias que le son dadas. La nota te la pones tú y la vida te diploma. La Astrología no ha estado reconocida nunca oficialmente, siempre ha vivido en el lado no tan conocido de nuestra sociedad, tal vez llegue el día en que lo sea, seguramente llegará cuando sean reconocidas más terapias,  cuando nuestra conciencia cambie el mundo y nuestra relación con él.

Los cursos se pueden hacer Online. Y se imparten presencialmente en el centro Cert  en Barcelona y en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) en Espai Ananda.

Buen viaje…. Ah!! y…. Encuentra tu tesoro!!