UNA MANO A LOS DEMÁS
Luna Nueva en Capricornio♑
Símbolo sabiano para el grado 10: UN ALBATROS ALIMENTANDOSE DE UNA MANO, nos indica que tenemos que desarrollar y llevar a cabo iniciativas para satisfacer las necesidades de los demás.
Capricornio en su arquetipo asume un sentido de responsabilidad, alcanza una cima en lo alto, es un honor y a la vez una gran responsabilidad para con el mundo.
La mano tendida al albatros alimentándolo, enseña que no hay un sentido dañino en su hacer, es por tanto un acto inofensivo, lleno de amor y de compasión. El símbolo llama a la responsabilidad en lo social para “nutrir”.
La relación interdependiente entre la mano y el albatros, nos puede situar al lado de este último, ante nuestra propia necesidad de nutrirnos. Cuando nos despojamos de nuestros miedos, dejamos de lado nuestras estructuras, los esquemas preconcebidos y somos capaces de dar un paso más allá para posarnos ante una mano que no conocemos, nos encontramos ante ofrecimientos y regalos, regalos que la vida nos proporciona para continuar nuestro vuelo.
Todos jugamos en esta vida un papel, tenemos un rol, ocupamos un lugar desde el que valoramos y en el que nos valoran, una pieza de encaje en un puzle que le da un sentido a un Todo. Saber lo que somos por el lugar que ocupamos es una función de Capricornio.
Clave: Nutrir