VER LO OCULTO EN LA VIDA COTIDIANA -ESCORPIO
LUNA LLENA ESCORPIO 2023

El paso del Sol por el signo de Escorpio, nos lleva a un reconocimiento de los potenciales ocultos de la persona.
Para poder entrar dentro, hay que tener la fuerza interior de querer traspasar el umbral, y entrar en un terreno desconocido, en cierta manera incontrolado. Atravesar esa puerta, supone estar dispuesto a morir con respecto a lo que eres.
Todo proceso que nos lleva a una transformación mediante la pérdida, lo representa este signo. En el desarrollo individual, lo relacionamos como un proceso de regeneración o transformación personal, por el cual, mediante una crisis o un periodo oscuro, experimentamos el dolor que nos sumerge en nuestro propio pantano, abriendo una profunda crisis. Escorpio nos recuerda nuestro propio abismo, lo representamos simbólicamente en la muerte, como arquetipo.
Por otro lado, Escorpio precipita a la búsqueda de la luz en la oscuridad, en el nacimiento de un ser más fuerte y consolidado, que ha ganado y triunfado derrotando al dragón. La ciénaga se calma y las aguas turbias se vuelven en su fondo claras y limpias.
Mensaje de los símbolos
La conciencia solar se muestra en el grado 6º de Escorpio, como una propia dedicación instintiva a los potenciales ocultos de la existencia cotidiana, nos llama a leer más allá de la forma que nos puede estar indicando determinada situación.
Escorpio no trabaja en la forma sino en lo que no se ve con los ojos, percibe con los ojos cerrados. El engaño en este periodo lunar, será dejarnos llevar por el deseo sin una discriminación práctica y también por el irresistible deseo de obtener las cosas fácilmente.
La clave del grado está en la AMBICIÓN, nuestra decisión es hacia dónde la dirigimos.
Finalmente en cuanto a la luna, estando en eclipse parcial, el grado sabiano para ella nos indica que tenemos que ENCAUZAR las emociones por medios conscientes para sobreponernos a las dificultades o inconvenientes, y así poder transformarlas en el mundo físico como recursos personales o sociales.