SUPERANDO LA CRISIS, UNIENDO NUESTROS INTERESES
LUNA LLENA ESCORPIO 2022
Los signos simbolizan un proceso de evolución y el paso por el signo de escorpio, nos recuerda que hay pasos que aparentemente nos llevan hacia atrás, como si hubiese un sentido involutivo. Las guerras, las luchas de poder, desequilibran el ideal que parecía alcanzarse en la balanza del signo anterior de Libra. Aquí ahora, se representa la confrontación con el otro o con el mundo, es la lucha o el ajuste de egos que deben morir, las guerras son una representación física de ese ajuste entre egos de naciones.
La guerra no deja de ser una confrontación de intereses, en defensa de bienes y recursos frente a los del otro. Existen guerras de muchos tipos, guerras de sexos, guerras económicas, guerras religiosas, políticas etc.
Nuestra evolución hasta que no desarrollemos más consciencia, ha pasado y pasa por la confrontación y escorpio nos lo recuerda. Es un paso más en el camino de la evolución hasta que nos elevemos como el Ave Fénix.
¿Resurgiremos como el Ave Fénix de las cenizas? Las crisis, implícitas en las guerras se expanden de muchas maneras, como cualquier crisis personal o colectiva y el dolor está en ellas. El resurgir, la transformación, o la regeneración, aunque es fácil poner nombre a estas actitudes que debemos tener o ver, no son tan fáciles de hacer o vivir si lo pensamos en términos de vencedores o vencidos, las alas del ave fénix se queman en su intento. ¿Quién gana en una guerra?
La función biológica que representa Escorpio es el sexo, mediante la “unión” de los sexos se genera vida. Hoy en día la deseada unión planetaria, vendrá del interés común por un fin, y tal vez, la salvación de la propia existencia en la tierra es una oportunidad para dejar los intereses de egos personales, colectivos y nacionales como parte de nuestro proceso evolutivo.