Que es la revolución solar o carta anual?
La Revolución Solar se calcula en base a la fecha del cumpleaños del año actual, toma como base de cálculo la posición del sol en el momento de nacimiento y la calcula para el año solicitado.
Por ejemplo si hemos nacido sobre el 24 de mayo con la posición solar de 3º 42’ en Tauro se vuelve a calcular el sol en ese mismo grado y a partir de ahí se levanta una nueva carta, es igual que una carta natal pero situada al año que corresponda. Coincide el sol en el mismo punto.
En cuanto al significado que pueda tener, dado que el Sol representa el propósito en la vida y lo que hacemos al levantar la revolución solar es hacer que el sol coincida, nos representará esa búsqueda de propósito, es como un reconectar en la búsqueda de nuestra esencia solar, cumplir con nuestro propósito solar que no es sino el desarrollo del Ser, de lo individual. Veremos en que casa se encuentra el sol y nos orientará hacia que tipo de circunstancia deberemos prestar más atención. Por ejemplo si se ubica en la casa 5 nos estará señalando que para ganar consciencia deberemos dirigirnos a desarrollar nuestra autoexpresión, nuestra creatividad. “Tengo que brillar expresando” nos esta llamando ese propósito, “me voy a permitir ser” o “expresaré mi potencial” “ese niño que llevo dentro tiene que jugar”.
Como hemos dicho es como una carta natal pero para el año por lo que se contemplan muchas más elementos a la hora de enfocarla, como es tener presente donde se sitúa el ascendente anual en la carta natal pues va a ser una expresión de nuestra tendencia más inerte y fácil pues implica una conexión más con el mundo de la forma y el apego. Pero lo principal es abordar y comprender el camino a seguir durante el año. Siguiendo este tema pero enfocándolo desde una perspectiva floral utilizar Wild Oat (Avena silvestre) nos puede ayudar a ir comprendiendo esta sentido de finalidad que posee.