¿Qué es la Carta Natal?
Los datos
La carta Natal o carta Astral se calcula en base al momento de nacer, cuando se produce la primera respiración. Se necesita la fecha, la hora y el lugar de nacimiento para poderla elaborar. A partir de estos datos se ve cómo se encontraba el cielo en ese momento con sus constelaciones, planetas y relaciones, de todos esos símbolos se hace toda una interpretación.
Enfoque
El enfoque que utilizo para el estudio de la carta natal está en el ámbito de lo psicológico y transpersonal, que dicho en otras palabras, este enfoque sirve para darnos un sentido más amplio de conciencia de quienes somos y de orientación ante situaciones de la vida. No se nos van a juzgar los rasgos como buenos o malos o si tenemos una buena o mala carta ya que eso es una falacia porque la carta tiene un fin, como cada persona que hay en la tierra. La comprensión de la carta natal sirve para un fin, que es vivir y hacerlo lo más consciente y plenamente posible. Tiene un sentido humano.
Finalidad
Por tanto el mapa nos sirve para irnos conociendo, o si queremos, digamos que «reconociendo«, porque nos ayudará a hacernos conscientes de quién somos y del porqué de las situaciones que nos tocan vivir. La consulta de la carta nos va a ayudar a comprender en qué proceso nos encontramos pues se abordan las situaciones actuales está viviendo la persona, el trabajo interpretativo nos puede acompañar durante toda la vida, por que viviendo vamos reconociendo la propia energía que nos acontece. La consulta es eso, una consulta, que nos puede servir como una ayuda en el momento presente y que también nos indica en líneas generales cómo funcionamos en cuanto a carácter. Pero no nos podemos dejar engañar, las soluciones finalmente estan dentro de uno mismo, y para encontrarlas hay que estar conectados con nuestro ser interior y muchas veces digamos que no estamos por esa labor. El astrólogo o terapéuta acompaña con su técnica y saber para que nos situemos y orientemos, pero las decisiones son individuales.
Conclusión
La carta natal nos ayuda a conectarnos con nuestra esencia como hemos dicho, la toma de flores de bach también esta en la misma línea no sólo es una manera de tratar diversos estados emocionales, físicos o mentales, si entramos en la visión que tuvo el Dr. Bach veremos que en su esencia está en reconectar con nuestro ser interior, por que hemos perdido ese contacto con nuestro Espíritu o Ser, por eso nos sentimos mal.