Meditación Luna Llena Escorpio 2020
El Escorpión – El Ave Fénix
“Yo soy guerrero y salgo triunfante de la batalla”
En la luna llena con el Sol en Escorpio se hace visible la voluntad solar por alcanzar la “reorientación”, el sentido del cambio.
De Escorpio tenemos un sentido extremo en su símbolo, que es pasar de la tierra al cielo, como nos los lo indican el escorpión y el ave fénix o Hércules con su trabajo en el octavo portal que ha de matar a la Hidra de nueve cabezas que mora en la ciénaga a la tiene que elevar en el aire y exponerla a los rayos del sol, para llevar a cabo su objetivo. La rueda del nacimiento y la muerte es representada en este signo, la energía sexual y el acoplamiento entre dos seres crea la vida a nivel biológico y la muerte es el final de ese proceso biológico. El proceso de cambio a nivel físico, nos lleva al momento en que dejamos el cuerpo en este plano terrenal y pasamos a otro en que la muerte nos acompaña en ese camino hacia lo misterioso y desconocido.
En el plano individual Escorpio nos plantea la crisis, la lucha, el conflicto que se puede manifestar en una confrontación ante el que tenemos delante, el mundo y también ante uno mismo en su propia desnudez. Aquí ya no podemos dar explicaciones y tratar de entendernos, en pos de encontrar un equilibrio como en el signo anterior de Libra, en Escorpio hemos entrado en guerra, nos hemos fusionado en Uno en una lucha cuerpo a cuerpo y en la que ya somos parte del otro en el mejor de los casos. Confrontarse a los demás, cuestionar sus valores o las normas sociales frente a las propias es una verdadera batalla, una lucha por la supervivencia en la que nuestro punto de conciencia o se abre más allá frente a lo que desconocemos o nos transformamos como Ave Fénix para tener más comprensión. Porque si no somos capaces de ir más allá de nuestro sentido de ver las cosas tratando de establecer una perspectiva nueva es difícil encontrar soluciones.
Las hojas caen de los árboles, el árbol queda desnudo, aparentemente inerte, muerto a la espera de un nuevo ciclo, nuestro paso por la tierra es eso, un ciclo, dentro de la visión de un Todo mayor.
En cada luna llena, durante tres días, los rayos del Sol transmiten directamente la energía del signo zodiacal dentro del campo energético de la Tierra. Esta aportación de energía nos da la oportunidad de evolucionar. Cada mes podemos entrar en contacto con las energías que nos llegan del Universo.