meditacion luna llena de piscis 2020

Piscis es el 12º signo zodiacal, como tal cierra un ciclo que empezó con el inicio de la primavera en Aries, y ahora con el fin del invierno se acaba lo que es el viaje solar a través de la eclíptica.
Cómo la planta que se ha desarrollado que ha llegado a su plenitud, ahora en este momento nos encontramos en su final de ciclo; la planta se ha mustiado, sus hojas casi han desaparecido, muere… pero en ese acto de muerte están implícitos varios procesos: una entrega, una renuncia, un servicio. La planta en el acto final nos va a ofrecer algo, nos va a entregar su semilla. En el acto final tenemos un regalo de continuidad, de promesa de un nuevo ciclo, nada queda como una puerta sellada y cerrada todo lo contrario queda abierta una nueva posibilidad de vida. La disolución, la fusión, el proceso que nos hace ser iguales, aquí ya no hay distinción todo quedará reducido a polvo, cenizas para que en un nuevo ciclo sea plantada la semilla.
Cuando decimos “no tiene ni pies ni cabeza” (hay una falta de sentido) los pies nos dan dirección y estabilidad, los pies nos soportan y nos mantenemos “de pie” cuando no nos arrodillamos. Cristo murió en la cruz clavado de pies y manos. Cristo lavó los pies a sus discípulos antes de la última cena e hizo el milagro de los panes y los peces, el de los panes se sitúa cerca de Pascua (primavera Aries).
La entrega es un camino de servicio. Servicio implica que es para los demás sea en el nivel que sea, cuando uno cuida o acompaña entonces trabaja con la energía de Piscis. Cuando uno se sacrifica por ayudar al que lo necesita sigue la energía de Piscis. Cuando uno cierra los ojos y reza sigue la energía de Piscis, cuando reza por él también sigue esa energía porque pide perdón. Perdonar también es Piscis. También Piscis es el abandono de uno o del mundo, la ilusión por lo que no es, por tanto el engaño, el sueño, lo romántico, las artes en general, la inspiración, “las redes”, el navegar entre páginas, el perderse o la magia. La magia del sueño o la pesadilla.
Dos peces unidos por un hilo – El Alma y la personalidad están conectadas
El número 3, 12 es 1+2 El tres relaciona, sana y cuidad del otro
Acepto, me acepto – diluyo – disuelvo – me adapto y fluyo