Meditación luna llena de Cáncer 2020
En la luna llena con el Sol en Cáncer se hace visible la voluntad solar a través de la energía de la conciencia de pertenencia, de ahí la capacidad nutrir de este signo.
El símbolo de Cáncer
“El cangrejo”
Simboliza el hogar, en el plano individual el hogar interior, único.
“Construí una casa iluminada y allí habito”
Dentro de la rueda zodiacal Cáncer se sitúa en lo más hondo del círculo cómo la raíz del árbol, que se adentra en este caso en la profundidad del cosmos para establecer los cimientos de nuestro desarrollo y evolución.
Enraizarse requiere un compromiso, una decisión de crear una continuidad, en un sentido es para protegerse y en otro para continuar dando vida.
El alimento que nos nutre, el pan que compartimos, la sonrisa o la lágrima del niño, el sentimiento que nos llena y nos iguala.
Cuando nuestra raíz la vemos diferente a la de la otra persona, país o raza teniendo todas las almas encarnadas una misma madre en la que habitamos en su casa, nos corresponde iluminarla y cuidar de ella para poder habitarla ahora y para las generaciones que llaman por venir.
Cáncer nos recuerda nuestro inicio cuando nos nutrieron y nos establecieron en este mundo en una casa.
El vínculo de Cáncer se establece por el elemento Agua simbolizando la parte emocional, los sentimientos que nos sintonizan con los demás de manera instantánea e intuitiva. Cáncer cierra el círculo de los elementos que empezaron con el fuego de Aries, siguieron con la tierra de Tauro y luego con el aire de Géminis ahora se ha añadido la parte líquida como alimento, la nutrición, la comunión y la participación en la vida como ser completo.
“Construyo una casa iluminada y allí habito”
En este periodo de la luna llena podemos sintonizar en la meditación con nuestra luz interior, con la conciencia de Yo Soy
El periodo de la luna llena abarca desde tres días antes a tres después.
Santi Olano