Meditación Luna Llena Capricornio 2020
La Cabra
“Perdido estoy en la Luz Suprema, y a esa Luz le doy la espalda”
En la luna llena con el Sol en Capricornio se hace visible la voluntad solar “por aspirar a la realización del ser”.
El símbolo de la Cabra que nos habla de la ascensión a lo más elevado en la montaña abrupta, escarpada, seca y agrestre en la que se alcanza la cima individualmente.
En el mito de Hércules en su décimo trabajo tiene que matar a Cervero, guardián de Hades para liberar a Prometeo. Es un símbolo de dominación de los deseos para continuar en el progreso espiritual.
Capricornio representa una culminación dentro de lo que es el recorrido en la rueda de los doce signos del zodiaco. Ha alcanzado la Luz Suprema, ha llegado a la cima de la montaña pero se encuentra perdido. Es un tanto extraño, y además, le vuelve la espalda a la Luz. Porqué? No sé si le dió la espalda porque había alcanzado la cima y tenía simplemente que descender o porque se dió cuenta que allí no hacía mucha cosa, sólo con la Luz. Debió imperar el sentido práctico de los signos de tierra al fin y al cabo, y debió decidir con firmeza que algo debía hacer con lo que había obtenido.
Capricornio habla del proceso de finalización individual, de realización personal, conlleva determinación, al alcanzar la cima nos hemos elevado por encima de nuestros deseos, como representa la muerte de Cervero, sólo nos falta incar la rodilla* en el suelo para que seamos nombrados “Caballer@s”, y lograr ser ya el Iniciado en el camino, estamos nombrados y SOMOS, pertenecemos, nos damos cuenta de que todo lo que somos debe ir más allá que del puro nombramiento u honor.
Sabemos donde estamos, lo que somos ahora sólo nos queda saber utilizar nuestra capacidad de “discriminación” característica del signo de Capricornio para llevar a cabo nuestro camino solar. Cristo como símbolo de Capricornio en su nacimiento nos enseñó que en la vida tenemos un camino que hacer. Hércules en su trabajo en los confines de Hades libera a Prometeo después de haber matado a Cerbero, representando con la liberación de Prometeo la liberación de la humanidad. Finalmente su Maestro le dice después de haber cumplido su trabajo “La Luz brilla ahora dentro del mundo de la oscuridad”
*En el hombre zodiacal la rodilla está representando al signo de Capricornio