Meditación luna llena Aries 2020
abril 2020
“Todo ciclo comienza desde un pasado”
D. Rudhyar
Aunque estemos en un tiempo que parece estar todo paralizado, la vida externa e interna sigue estando en movimiento.
Hace unos días se inició un nuevo ciclo con la entrada del Sol en Aries y finalizó el año zodiacal con el último signo de Piscis. Ahora estamos ante una nueva oportunidad, un nuevo comienzo, la naturaleza nos lo enseña y recuerda: de la paralización del invierno, de la quietud, de la solitud, de la muerte llega la vida e irrumpe además con una fuerza que nos empuja.
Hoy estamos confinados, seguimos estando físicamente paralizados pero esa flor que está brotando en la planta puede brotar en nuestro interior. Aries nos pide pasión por la vida, es una oportunidad de experimentar esa pasión. Un salir hacia delante como el héroe que inicia su primer trabajo y que finalmente lo realiza aún habiendo errado inicialmente, todos podemos errar y erramos, Aries nos enseña a iniciarnos de nuevo cada vez que sea necesario acabar una meta, ASPIRA a ello y tiene VALOR pues alberga la ESPERANZA.
Aries gobierna la cabeza y el cerebro todos los principios se originan en el plano mental. La acción sigue al pensamiento, es un símbolo para superar la personalidad, indica lo que el hombre es en su inicio y en su fin, en el sentido de que todo inicio concentra en potencia la totalidad, como el niño que llega al mundo siendo todo un potencial que evolucionará hasta su fin.
“Dios dame cimas para alcanzar
y fuerza para subirlas”
A. Guiterman
Recordemos que durante la luna llena (tres días antes y tres después) es un tiempo para conectar con la energía zodiacal que emana a través del Sol