Meditación Luna LLena de Virgo 2020
En la luna llena con el Sol en Virgo se hace visible la voluntad solar por comprender el sentido de lo que ocurre, de ahí la capacidad de reflexión del signo.
“La Virgen
con una espiga de oro”
Simboliza el trabajo, en el plano individual el trabajo interior en la materia.
Es conocida la capacidad analítica de virgo, fruto de la fuerza de ser un signo de tierra y mutable que le da la capacidad por un lado práctica y por otro de relacionar y comparar.
La necesidad de comprender le lleva a ser reflexivo, Si su atención se dirige exclusivamente hacia fuera, al exterior, desconectado de su centro se puede convertir en una personalidad crítica y exceptica, por otro lado si la atención va dirigida o guiada desde su interior le lleva a reflexionar sobre lo que desea y lo que hace. En ambos casos puede inducir a crisis personales pero con diferentes consecuencias de resultados.
Todos tenemos el signo de Virgo en algún lugar de nuestro cielo personal. El trabajo conlleva un esfuerzo tanto en lo interno cómo lo externo, picar piedra. Significa que hay que ir moldeando y puliendo, ir dando brillo a nuestro ser en esta tierra, en la materia.
Toda esa reflexión, análisis, elaborar pros y contras sobre la conveniencia o no, la rumiación, las elaboradas explicaciones, esos finales siempre inacabados pues siempre falta algún detalle que se escapa, nos indica que tal vez la cuestión no es sólo hacer un análisis sino que pasa por desarrollar “la asimilación” en la vida, que significa extraer los frutos, recoger la cosecha por el trabajo que hemos desarrollado. Por eso es muy importante en Virgo la actitud de esfuerzo frente la vida, Virgo nos enseña a esforzarnos para poder obtener lo que necesitamos y comprender lo que necesitamos aunque nos cueste verlo.
En este periodo de la luna llena podemos sintonizar en la meditación con nuestra capacidad de “Asimilar”, Quién Yo Soy
El periodo de la luna llena abarca desde tres días antes a tres después.
Santi Olano