Meditación Luna Llena Sagitario 2020
El Centauro – La Flecha
“Veo la meta, alcanzo la meta y veo otra”
En la luna llena con el Sol en Sagitario se hace visible la voluntad solar “por aspirar y hacer despertar a otros las aspiraciones”.
El símbolo del Centauro que en su parte animal toca la tierra y que con su parte humana, elevada, está mirando y apuntando con su flecha a la Luz, es una imagen de elevación y de esperanza.
En el mito de Hércules en su noveno trabajo logra expulsar a las aves de Estinfale golpeando dos címbalos. El control del pensamiento y la palabra, después de haberser liberado de la ilusión en su trabajo anterior en Escorpio.
“Entre nosotros y la meta nos encontramos con una nube (pensamientos) que nos impiden verla” A. Bailey
Las metas son la síntesis de las mejores aspiraciones que tenemos. Aspirar a alcanzar metas lleva a que representemos lo mejor de nosotros, cada uno de nosotros dentro de su nivel. El exceso de información, la falta de reflexión nos llevan a agrandar la nube que nos impide ver la dirección, alimentamos los pájaros que revolotean en la ciénaga. Para aspirar al idealismo de Sagitario, se debe encontrar la pequeña grieta por la que se desvanece la ilusión y se ve la Luz que ilumina.
En Sagitario cuando hablamos de mente abstracta en contraposición a la mente concreta de Géminis, hablamos de una mente que va más allá de su propio límite. ¿Cómo podemos comprenderlo si está más allá del entendimiento racional?
Sagitario va en la búsqueda, va en pos de nuevos significados, de nuevas dimensiones, del sentido de evolución, de la no limitación. Sin embargo, se puede desalentar cuando se siente sólo o se encuentra limitado por un entorno.
En Sagitario a nivel colectivo se desarrollan los principios, las leyes o las religiones, todo ello persigue un bien mayor para todos.
Individualmente este signo reúne todos nuestros recursos internos, estamos llenos y hay que saber utilizar la capacidad de distrubuir y distribuirlos, en palabras de A Bailey “deja de pensar tanto acerca de que hacer y aprende simplemente a “Ser”.