LA SEMILLA ESTÁ PLANTADA
SEGUNDA LUNA LLENA SOL EN CÁNCER 2024
El signo de Cáncer representa la familia como clan, los ancestros, la raíz de dónde venimos, y sobre la que estamos establecidos. La madre como nutriente, la tierra que nos sostiene y que también nos sustenta, el hogar, el sentido de raza o de pertenencia, el país o nación. A nivel individual da un sentimiento de vivir protegido y sentirse enraizado.
Esta luna llena en el último grado de Cáncer, tiene el símbolo: UNA HIJA DE LA REVOLUCIÓN AMERICANA. Una asociación reservada a mujeres, patriótica, que “preserva o protege” la historia de su país.
Lo que el símbolo nos viene a mostrar es el conservadurismo externo, la preservación de valores socioculturales de una tradición. En un sentido positivo el símbolo da un sentimiento de liderazgo para organizar un grupo como una unidad. Siendo la fuente de engaño caer en una falsa asunción de superioridad. Se enfatiza el sentido de pertenencia y la capacidad de salir hacia delante con una actitud de apertura al cambio y a la no resistencia, pues su base nace de la propia renovación.
La actitud que uno toma frente a la raíz depende de la experiencia de vivencia del pasado y de la manera en cómo se ha integrado. Las experiencias vividas nos sirven como campo de aprendizaje en esta vida. Dependerá de nuestro sentido de comodidad o incomodidad en la vida para conservar o cambiar.
Comprender la energía de cáncer es saber ver nuestro potencial en una semilla, la cáscara de la semilla, se romperá para brotar cuando haya humedad y calor, por tanto, cuando nos relacionamos en el mundo y ejercemos nuestra voluntad, la semilla brota. Si sólo me conservo, no me abro, el tiempo es frio y seco, estéril.