LA LUZ GUIA MI CORAZON
LUNA LLENA SAGITARIO 2021
Sagitario representado por el centauro mitad animal y mitad humano, nos encarna un mensaje sobre la dualidad.
Esta visión sobre una naturaleza dual señala un ser que evoluciona de manera que “muta” hacia un estado de mayor comprensión. Para que podamos realizar ese paso, tenemos que tener algún tipo de ideal que nos ilumine o guie, esto viene representado en el símbolo de sagitario por el arco y la flecha encendida enfocada hacia arriba.
El sentido de apertura y expansión que nos transmite este signo viene siguiendo los pasos del proceso en el signo anterior de Escorpio, cuando nos enfocamos hacia adentro para confrontarnos con nuestra propia oscuridad. Ahora no nos queda más que elevar la vista con el fuego puesto en la mirada para crear lo que queremos ser.
Cuando en esta vida buscamos a través de modelos o ideales que nos llevan a ver más allá de un mundo que no nos satisface para elevarnos y poder transcender el sufrimiento o los miedos, estamos haciendo como el centauro que mira hacia arriba para elevar su instinto. Sagitario enfoca a lo alto, a una nueva visión para poder funcionar él en el mundo, la mente se abre más allá de sus propios pensamientos con confianza hacia la vida que se le abre por delante. La rueda zodiacal puede revertir en otro sentido cuando no se ha hecho una transformación pues aquí entonces nos podemos quedar en lo cómodo, en lo fácil, en lo inerte. Cuando falta la visión es que no ha habido un cambio interno, ya podemos irnos preparando para repetir experiencias. Ahora ya, nos encontramos en el noveno signo zodiacal, estamos llegando a culminar un proceso individual que se dará en el siguiente signo de Capricornio, ahora es el momento de dirigir con nuestra visión que queremos ser. Ir más allá de nuestro territorio conocido y expandir nuestra mente conociendo nuevos lugares.
La clave “Veo la meta. Llego a esa meta y veo otra” nos indica que hay un impulso hacia la evolución, hacia delante, que no para cuando nos abrimos y expandimos. Llegar aquí supone ser visión para los demás y ejemplo.
En la luna llena con el Sol en Sagitario, la Luna está en el signo de Géminis. En estas meditaciones destacamos al Sol con su energía puesta en el consciente, en la voluntad. En el presente ciclo la voluntad solar de Sagitario se muestra como la fuerza que se desarrolla y que se hace consciente frente a la energía lunar en Géminis, por tanto sigo la Luz y la hago viva. En un mapa natal Sagitario nos da la cualidad general de “manejar o conducir” en la cúspide de la casa donde se encuentre. Asimismo, en terapia floral de Bach el uso de las flores Agrimony y Cerato pueden ayudar a equilibrar el eje energético Sagitario-Géminis aspirando dar apertura y a expandirse frente al no perderse o dispersarse.