EL UNIVERSO HABLA CUANDO ESCUCHAMOS
LUNA LLENA PISCIS 2022
Cuando llegamos a Piscis el ciclo se termina, parece entonces que es inevitable la idea de hacer balance ante lo que ha sido el proceso de maduración de la individualidad dentro del ciclo zodiacal.
Este signo encierra o guarda en su simbolismo la experiencia acumulada tanto de lo individual como de lo colectivo como un tesoro por descubrir en la inmensidad de un mundo oceánico, lleno de emociones que enaltecen o deshonran a la humanidad.
En el signo anterior vimos que Acuario, se enfocaba más hacia el futuro. Piscis se basa más en la experiencia acumulada, tiende a relacionar y a dar sentido a un presente por lo aprendido emocionalmente. El carácter de Piscis es adaptable, hace un vínculo emocional hacia lo externo, que en el caso de que sean personas se identifica con ellas y comparte o las sabe acompañar. Tiende en ese darse, a la protección de lo débil y en ir en su ayuda. Puede sucumbir ante sus emociones por su variabilidad e identificación con las diversas partes que conforman su universo, esto le divide y dispersa, aunque llega a los demás por su disponibilidad y entrega.
La imagen de una veleta que nos dió Marc E. Jones, ejemplifica muy bien al signo porque gira hacia todas partes en función de como sopla el viento pero tiene un eje sobre el que se dan los movimientos. Ese punto de apoyo o eje es fundamental para darse a lo que le rodea y no perderse en un sin sentido de una búsqueda, de salvación propia o de los demás pues el acto de ayuda viene de la mano de la conciencia de quién se es, de lo contrario la ayuda está condicionada por la personalidad y se convierte en una demanda o un esperar de lo externo. Nadar en las profundidades emocionales requiere mucha honestidad para no victimizar a los demás o culparse a uno mismo.
Piscis sintetiza la acumulación de todo un proceso, y la manera de cerrarlo demanda una cierta desidentificación desde una perspectiva amplia, de más comprensión de lo que “somos”, sino la rueda gira y girará como la de un hamster que permance inmóbil en su juego.
Con el Sol en Piscis, la Luna está en el signo de Virgo en la luna llena. En estas meditaciones destacamos al Sol con su energía puesta en el consciente, en la voluntad. En el presente ciclo la voluntad solar de Piscis se muestra como la fuerza que desea disolver lo acumulado frente a la mirada obsesiva en el detalle de Virgo.
La cualidad que nos da Piscis en la cúspide de la casa donde se encuentre en un mapa natal es «simpatía»
Asimismo, en terapia floral de Bach el uso de las flores Clematis y Centaury pueden ayudar a equilibrar el eje energético Piscis-Virgo favoreciendo estar conectado a la vida y a salir de vivencias de sometimiento por otro lado.