EL LOGRO DESDE EL APLOMO
LUNA LLENA CAPRICORNIO 2022
Capricornio representado por la cabra solitaria que asciende a la parte más alta de la montaña, como un símbolo de capacidad y decisión para alcanzar cimas.
La aptitud ejecutiva se descubre y abre ante los ojos de Capricornio al seguir la pauta evolutiva de los signos. La determinación en la ejecución le llega a través del signo anterior de Sagitario pues obtuvo la visión de hacia donde iba a dirigir su interés.
Ahora Capricornio utilizando su capacidad discriminativa puede dosificar mejor sus esfuerzos en pos de realizaciones.
Si entendemos que todo ciclo se basa en un antes, un ahora y un después, y vemos que nada tiene sentido como algo aislado o fuera de un conjunto, se comprende que Capricornio es una culminación como una parte de la rueda zodiacal.
Cuando se alcanza lo más alto mediante el propio esfuerzo y la tenacidad, los logros que llegan como recompensas a las acciones son un triunfo y un reconocimiento por parte del mundo. Estar preparado para saber descender desde la cima será indicación del grado de madurez y fuerza personal, pues perpetuarse en un sentido único de poder conlleva a un aislamiento y a una cierta inflexibilidad. El paso del tiempo nos recuerda que nada es perenne en su plenitud y esto no hay que comprenderlo como una derrota sino como una posibilidad de realización en un ámbito nuevo, un aire fresco que nos eleva y nos lleva a otra nueva experiencia.
En la luna llena con el Sol en Capricornio, la Luna está en el signo de Cáncer. En estas meditaciones destacamos al Sol con su energía puesta en el consciente, en la voluntad. En el presente ciclo la voluntad solar de Capricornio se muestra como la fuerza que se realiza en lo externo y cumple con su cometido frente a la energía lunar en Cáncer de variabilidad.
En un mapa natal Capricornio nos da la cualidad general en la cúspide de la casa donde se encuentre de “ejecutar” cuyo significado etimológico es “ seguir hasta el final”.
Asimismo, en terapia floral de Bach el uso de las flores Mimulus y Gentian pueden ayudar a equilibrar el eje energético Capricornio – Cáncer ayudando a la superación de los temores, a sentir indiferencia y a disipar dudas.