DOY VIDA A MI ALREDEDOR -Luna Llena Geminis 2021
Géminis tiene en su símbolo, lo humano representado por los gemelos de igual a igual. En su raíz está implícito un sentido de fraternidad.
Desde que se puso la rueda zodiacal en movimiento con el inicio en Aries, Géminis pasa a ocupar el tercer lugar, le corresponde el Aire como tercer elemento en analogía con lo mental, las relaciones y la comunicación.
Estamos pues en los inicios del proceso zodiacal, los primeros signos no tienden en si mismos a la complejidad sino que se desarrollan en simplicidad, aunque lentamente se llenan en experiencia, van ganando en multiplicidad, la vivencia lo va enriqueciendo y agrandando.
En Géminis la energía mental es la energía vital, el pensamiento es su fuerza y dirección, una vida de aprendizaje que requerirá tener experiencia para erigirlo en un saber vivir, porque una de las funciones o capacidades de Géminis es hacer vivas las experiencias. Su versatilidad en el carácter, fruto de su manera de enlazar y relacionar pensamientos le puede llevar a establecer un amplio mundo de relaciones o contactos.
Géminis tiene la capacidad de transmitir, de comunicar mediante el uso de la palabra o mediante el uso del pensamiento escrito. Pero la clave está en “comunicar”, tener algo que decir. Al compartir la información o la experiencia con los demás Géminis abre la puerta.
Géminis conoce la vida, está en la vida y la transmite pero reconocerse a sí mismo no es fácil para él, porque se trata de uno mismo que en sincronía con la vida se va formando en relación a un cúmulo de experiencias vividas desde el nacimiento y esto dificulta una comprensión definitiva de quien es . La mente puede girar y girar cuando trata de buscar un sentido lógico a la vida y a uno mismo. En Géminis se llega al “pienso luego existo” de Descartes abriendo la puerta al raciocinio sin más (que no es poco).
Cortar, copiar y pegar sería una función de Géminis en un sentido de vacío y no saber, un papel que se llena en el fondo sin contenido. La vida en un corta, copia pega no deja de ser una imitación y una falta de creatividad y de autenticidad. La emulación sería todo lo contrario a la simplicidad en el vivir, como integración por lo aprendido en la vida.
Géminis en funciones corporales rige la respiración. Centrarse en el ritmo respiratorio en la inspiración-expiración- parada o tomo-dejo- soy, es un ejercicio de concienciación, es la realización de un tercero en presencia, ante una dualidad.
En relación al momento de la luna llena, el sol inunda en este periodo a la luna con su energía, se ensalza la energía de Géminis sobre la de Sagitario. Es un momento de ver lo cercano y no lo lejano, mirar alrededor de uno ver que utilidad puede ofrecer a los demás de manera directa, comprender que habilidades se tienen y utilizarlas.