DANDO FORMA A NUESTRO CORAZÓN – Luna Llena Virgo 2021
Virgo nos aporta en el desarrollo de la individualidad, la capacidad de esfuerzo y trabajo, no sólo en el mundo material sino con nosotros mismos, aplicado a nuestro cuerpo y a nuestro crecimiento personal.
Virgo completa la primera mitad de los signos zodiacales, se alcanza una culminación en cierta manera, asi que la parte interior o subjetiva se completa como si el gusano empezara ahora a construir su capullo para poder transformarse.
Todo proceso de preparación conlleva esfuerzo, las crisis personales son parte de un proceso de aprendizaje y de transformación. La cualidad mutable del signo tiene que servirnos para “adaptarnos” a la nueva forma. La crítica con los demás o hacia uno mismo es como un clamo a la incapacidad a poder cambiar o adaptarse en aras de una mayor visión.
Este signo nos posibilita una gran capacidad de análisis y de síntesis, es regido por Mercurio para poder “asimilar” el sentido solar cuya visión se tuvo en el signo anterior de Leo. Aquí el Ser se traslada a la tierra, a la encarnación en la materia para dar un uso al cuerpo. La vida está preparada para recibir a un nuevo Hijo Divino.
En la luna llena con el Sol en Virgo, la Luna está en el signo de Piscis. En estas meditaciones destacamos al Sol con su energía puesta en el consciente, en la voluntad. En el presente ciclo la voluntad solar de Virgo se muestra como la fuerza que se desarrolla y que se hace consciente frente a la energía lunar en Piscis, por tanto dar forma a nuestro propósito vital frente a dudas, miedos irracionales o a excusas que podamos tener.
En Virgo la constancia y la rutina alimentan la realización, trabajo y detalle, en sí todo depende de la confianza que exista en uno mismo para llevar a cabo esa voluntad, de lo preparado que uno se considere que está, y por supuesto del esfuerzo sostenido que uno haga nutriéndose constantemente.
En un mapa natal Virgo nos da la cualidad general de “asimilación” en la cúspide de la casa donde se encuentre. Asimismo, en terapia floral de Bach el uso de las flores Centaury y Clematis pueden ayudar a equilibrar el eje energético Virgo-Piscis aspirando a dar seguridad, ayudando a creer en uno mismo y a centrarnos en la realidad práctica.