COMUNICANDO CON EL LENGUAJE
LUNA LLENA GÉMINIS 2022
Cuando vemos el símbolo de géminis nos encontramos con dos columnas enlazadas por arriba y por debajo. Estas dos columnas se representan también como figuras humanas, nos encontramos con el primer signo que tiene representación humana a diferencia de los dos primeros signos cuyos símbolos están simbolizados por animales, aries con el carnero y tauro el toro. En Géminis aparece lo humano en un tratamiento de igual a igual representados mediante la unión de ambos abajo y arriba.
Una de las cualidades de géminis es la capacidad de comunicar. La comunicación es lo que nos hace relacionarnos, poder expresar los pensamientos nos lleva a entendernos o todo lo contrario a alejarnos. Géminis lo simboliza, con la capacidad para poder vivir en un cierto orden relacional, una diferencia fundamental frente a lo que pueden ser afinidades como el deseo o el gusto como funciones más instintivas, como sería por ejemplo me gusta lo dulce, ahí no cabe que me lo expliques, porque el gusto es instantáneo, no median palabras, lo compartimos y sabemos lo que es.
Entonces la función de géminis nos indica que «el vivir» es fundamental, en el sentido que la experiencia que tenemos enfrente es la que nos va a dar la formación y moldeación de nuestra manera de pensar según la experimentemos y en eso va a estar implicado todo nuestro sistema de creencias fruto de las experiencias acumuladas, es como un bucle que va creciendo y retroalimentándose. Ese estado de consciencia en el vivir, construye a géminis porque enlaza, relaciona, comunica, experimenta, vuelve a enlazar y repetimos de nuevo. Necesita gente, información, libros, móviles en la mano, hablar, expandirse con todo su aprendizaje.
El torbellino de este mundo con todo relacionado por redes de información son un ejemplo de la manifestación de la energía de géminis, cada uno de nosotros sintoniza con lo que vibra, la confusión está servida, o quizás no y nos encontramos delante de una oportunidad. La mente nos ata a nuestras creencias, a expectativas de futuro y filtramos la información en nuestro propio interés. Pero caemos en el bucle de nuevo, seguimos atrapados, buscando fuera la información o en el otro que nos de tranquilidad, comprensión e identificación, como si estuviese buscando a mi hermano gemelo. Géminis tiene este sentido de repetición, hasta que formamos nuestro propio criterio.
El uso de la palabra tiene dos caminos el de la verdad o el de la mentira, un camino abre el otro cierra. No solo la palabra va dirigida hacia el mundo sino que también va dirigida a uno mismo, recordando el libro los 4 acuerdos «Si llegas a un acuerdo contigo para ser impecable con tus palabras, eso bastará para que la verdad se manifieste a través de ti y limpie todo el veneno emocional que hay en tu interior.
En la luna llena con el Sol en Géminis, la Luna está en el signo de Sagitario. En estas meditaciones destacamos al Sol con su energía puesta en el consciente, en la voluntad. En el presente ciclo la voluntad solar de Géminis se muestra como la fuerza que comunica y relaciona frente un tirar la toalla por falta de esfuerzo de Sagitario.
En un mapa natal Géminis nos da la cualidad general en la cúspide de la casa donde se encuentre de “vivir la circunstancia que señala la casa”.
En terapia floral de Bach el uso de las flores Cerato y Verbain pueden ayudar a equilibrar el eje energético Géminis-Sagitario para ir encontrando el propio criterio e ir equilibrando la emoción exagerada.