CAMINANDO EN EL SENDERO DEL CORAZÓN – Luna Llena Leo 2021
Leo nos habla del sentido de la individualidad, como un representante más de la triada de los signos de fuego junto con Sagitario y Aries. Aquí en su cualidad fija, que da un sentido de persistencia al signo.
El fuego en Leo está entonces en su máximo esplendor, un fuego que es peligroso descontrolado en lo exterior, que avasalla y desertiza a su alrededor o por lo contrario, un fuego cuya llama interior aviva todo su ser, haciendo que su fuerza en la vida se expanda en todo lo que hay a su alrededor con su “magnanimidad” que no deja de ser otra cosa que “grande de alma”.
Cuando en astrología esotérica se trabaja con Leo mediante la clave “Yo soy eso, Eso soy yo” vemos que hay un enfoque en la primera parte de la frase que va de dentro a fuera, esto indica una sutil separación entre el yo y lo externo, mientras que en Eso soy yo, implica un reconocimiento de Todos, una fusión.
El corazón de Leo es un corazón que con toda su fuerza impulsa al ser en toda su vitalidad, es la presencia, la voluntad. Trabajar la energía de Leo implica llegar a reconocer la sencillez, la humildad que tenemos como potencial, habiendo hecho un trabajo con la auto-suficiencia, la exaltación del ego o con un exacerbado sentido de grandeza.
En la luna llena con el Sol en Leo, la Luna está en el signo de Acuario. En estas meditaciones destacamos al Sol con su energía puesta en el consciente, en la voluntad.
En el presente ciclo los atributos de Leo son los que se ensalzan para encontrar un equilibrio con las energías lunares en Acuario. De ahí el trabajo “Yo soy Eso, Eso soy Yo” . El poder interior de Leo se muestra en este momento como la fuerza que se desarrolla y que se hace consciente frente a la energía lunar en Acuario, ahora es pues un momento de escucharnos centrados en nuestro corazón y reconocernos frente al mundo de las emociones que intentan vislumbrar ideales. Equilibrio entre mente-corazón.
En un mapa natal Leo nos da la cualidad general de “seguridad” en la cúspide de la casa donde se encuentre. Asimismo, en terapia floral de Bach el uso de las flores Verbain y Water Violet puede equilibrar el eje energético Leo-Acuario aspirando a la tolerancia y la comprensión como desarrollo de cualidades.