ABRIR LOS OJOS FRENTE AL MUNDO-LIBRA
LUNA LLENA LIBRA 2023
El símbolo para esta luna llena nos pide que, tomando conciencia, sepamos saber administrar para poder tener la capacidad de llevar a cabo nuestras experiencias normales, y así proteger nuestros verdaderos intereses.
Libra nos llama a hacer un trabajo frente al mundo, como una necesidad de abrir los ojos para darnos cuenta de lo que tenemos delante, un mundo enfrente nuestro, que requiere de nuestra implicación con todo nuestro ser. Esto implica un gran reto que se establece cuando aparece la dualidad , que significa ser uno mismo frente a lo externo. Esto es un esfuerzo en no dejar de ser uno por vivir en el otro, en el mundo o “por” el mundo. De ahí la advertencia del 7º grado en libra, de ”saber proteger nuestros intereses”, como la mujer que alimenta a los pollos y a la vez los protege de los halcones.
El funcionamiento de libra requiere de una cierta astucia o inteligencia, en el sentido, de que se tiene que dar cuenta de lo que le conviene. Es un de nuevo, abrir los ojos frente a lo que tiene enfrente para un darse cuenta de si conviene o no a su ser.
La energía de libra empuja a esta valoración de si o no, a la ambivalencia o dualidad, por una relación que establecemos con lo que tenemos delante, para alimentar lo que nos es deseable y rechazar lo que no lo es.
El tránsito de la conciencia solar por el signo de libra, encuentra su contrapartida en la luna en Aries. La reacción lunar, cuando no hay comprensión porque existe una dispersión de interés, lleva a un sentido de derrota. Si la luz de libra ilumina llevará a la luna en aries a distinguir o separar las cosas que carecen de valor en la inmediatez.