ABRIENDO LA PUERTA A NUESTRO NIÑO INTERNO -Luna Llena Cáncer 2021

Cáncer en el eje de los solsticios de verano e invierno y en el eje que representa el Norte y el Sur, habita en el hemisferio Norte en los días de luz más largos.
Es un signo cardinal, pertenece a la cruz en que se hallan: Aries, Libra y Capricornio. Son signos que junto a Cáncer inician los periodos estacionales. En ese sentido, todos poseen la característica del impulso pero cada uno con diferentes intereses.
El impulso de Cáncer está en la base del sentido de pertenencia a un pasado. Se halla en la raíz, en los ancestros, en el hogar, en el país o la raza. Saber que pertenecemos, que somos con los que son también y forman parte de nuestro clan, pequeño o grande.
La dicotomía -protección-expansión- se halla en la base de la naturaleza del signo porque si utilizamos lo conocido para protegernos y sentirnos más seguros, en el fondo estamos alimentando la propia inseguridad en nuestro ser y podemos perder la oportunidad de expandirnos más allá de nuestras propias narices. Si utilizamos lo que conocemos para consolidar una base de lo que somos y lo expandimos, mostramos nuestra “perla interior” nos va a proporcionar un mayor sentido de seguridad y conocimiento de lo que somos. El niño interior se desarrolla y quiere abrir la puerta para vislumbrar su destino.
Cáncer pide esa actividad que los signos cardinales indican, la actividad en el ámbito de lo emocional, pues las emociones pertenecen a los signos de agua, como lo es Cáncer. Se es activo, se comparte, se nutre, nos identificamos, reímos y lloramos, somos en el mismo instante. Me muestro.
En estas meditaciones destacamos al Sol con su energía puesta en el consciente, en la voluntad. En el presente mes los atributos de Cáncer son los que se ensalzan para encontrar un equilibrio con las energías lunares en Capricornio. De ahí, el trabajo “Construyo una casa de Luz y allí habito”. El poder interior de Cáncer es en este momento la fuerza que se desarrolla y se hace consciente frente al poder exterior que representa Capricornio. Para esto tenemos que abrir las puertas de nuestro ser interior y expandirnos.